Certámenes de poesía

Galería

¡Buenas y santas!

¿Has escrito poesías? Sí lo haz hecho, a continuación leerás unos cuantos concursos para que participes con tu obras.

Certámenes en castellano sin restricción (vía email) :

  • lettera XXXVII PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA “CIUDAD DE MELILLA” (España)

El premio estará dotado con DIECIOCHO MIL EUROS (18.000 €) otorgados al mejor libro de poemas que a juicio del Jurado sea acreedor al mismo, y su publicación en la Colección Literaria RUSADIR con reserva de veinticinco ejemplares para su autor. El plazo de admisión quedará cerrado el 15 de agosto de 2015.

Se podrá participar a través de correo electrónico:  internacionaldepoesia@melilla.uned.es

Para más detalles de las bases del concurso: http://www.uned.es/ca-melilla/

  • PRIMER CONCURSO DE POESÍA ERÓTICA “RELATEANDO” (Colombia)

Los poemas se reciben en el correo sexandoeducativamente@gmail.com y los premios son dos anchetas literarias cada una contiene libros nuevos, elementos para la escritura, juguetes eróticos y mucho más. El plazo máximo para el envío de los poemas es hasta el 21 de agosto

Bases del concurso:

1. Sexando educativamente premiara los dos mejores poemas según el sentido erótico de las obras.

2. sexando educativamente es un grupo de la universidad tecnológica de Pereira que promueve el desarrollo responsable de la sexualidad, por lo tanto las obras que promuevan la violencia o el abuso serán descalificadas.

3. Sexando educativamente es un grupo sin ánimo de lucro, por lo cual los premios no podrán ser canjeados por dinero en efectivo.

  • CERTAMEN DE POESÍA EL PAÍS DE OFELIA (España)

Bases:

1. Características: Cada participante deberá enviar cinco poemas originales e inéditos sobre el tema del concurso (Amor y Desamor). La extensión máxima de los cinco poemas en conjunto será de 200 versos  (incluidos títulos y notas) y la mínima de 150 versos. Estarán en formato WORD o PDF, con un interlineado de 1,5 líneas y con letra “Times New Roman” de tamaño 12.

2. Los textos se enviarán por correo electrónico elpaisdeofelia@gmail.com con el asunto: Certamen de Poesía “El País de Ofelia” en dos archivos adjuntos. El primer archivo deberá nombrarse con el número 1 y el nombre de uno de los cinco poemas (1Nombrepoema.doc). Contendrá los cinco poemas, empezando por el que le da nombre y otra página con el seudónimo que se emplee. El segundo archivo se nombrará con el número 2 y el seudónimo que se utiliza (2Seudónimo.doc)  y contendrá el título de la obra, el nombre del autor, su dirección completa, breve ficha biobibliográfica, teléfono y correo electrónico.

3. Los autores seleccionados y los premiados serán informados por correo electrónico con el suficiente tiempo de antelación. Los resultados del certamen tendrá lugar durante el mes de noviembre. El plazo de admisión de trabajos finaliza el 31 de agosto de 2015.

4. El jurado seleccionará a cinco autores de entre los presentados, de los cuales, al menos uno, deberá ser canario o residente en Canarias, y publicará los cinco poemas de los elegidos en un libro editado por el CCECEA. Se otorgará tres premios de 300, 200 y 100€ a tres de los cinco poetas.  A cada uno de los poetas seleccionados se le entregará, de forma gratuita, un ejemplar del libro donde aparece su obra.

Para cualquier duda o aclaración de las bases, los participantes pueden utilizar el correo: estudioscaribeelatlantico@gmail.com

  • PREMIO NOVEL INTERNACIONAL DE POESÍA UNIVERSITARIA “CÁTEDRA MIGUEL HERNÁNDEZ” (España)

1. Puede participar en esta convocatoria cualquier estudiante universitario que se encuentre matriculado en una Universidad pública o privada de España o Latinoamérica, cuya edad no supere los 25 años y no haya publicado, de forma impresa o digital, ninguna obra poética.

2. Debe presentarse a este Concurso un poemario escrito en castellano con libertad de tema y forma, inédito en su totalidad y con una extensión de 400 a 800 versos. Los originales podrán remitirse al correo electrónico noveldepoesia@ecu.fm. El plazo de presentación de las obras queda abierto hasta las 24 horas del día 30 de octubre de 2015.

3. Este concurso está dotado con la cantidad de 2.000 euros.

Para más detalles de las bases del concurso: http://catedramiguelhernandez.umh.es/2015/06/25/premio-novel-internacional-de-poesia-universitariacatedra-miguel-hernandez/

Espero que la información les sea útil, y si conocen otros concursos literarios, no tiene más que comentar.

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s