10 Consejos para escribir de Virginia Woolf

Galería

¡Buenas y santas!

Virginia Woolf es una de las autoras más influyente de la literatura, sin ninguna duda, es por eso que decidí compartir con ustedes algunos de sus consejos para escribir.

  1. Rodéate dvirginia-woolf-las_2971827be otros escritores y artistas: tienes que relacionarte con otros autores (ella lo hacía) y recordar que no todo lo que vales es lo que escribes
  2. Escribe un diario: Woolf mantuvo un diario de forma regular durante 26 años. Escribir para uno mismo ayuda a crear práctica.
  3. Crea tu propio camino: No debe importarte lo que están haciendo los demás, tienes que hacer lo que quieras, como quieras y para decir lo que quieras. “Todo método es correcto, cualquier método lo es, ya que expresa lo que nosotros escritores queremos expresar”, decía.
  4. Sal de casa: Y parece un consejo que se repite porque muchos son los escritores que incluían en sus rutinas diarias lo de salir a pasear. Woolf también era una fan de dar caminatas.
  5. Ten un lugar y un momento para escribir: ¿Qué se puede esperar de alguien que escribió Una habitación propia? Para poder escribir no solo hay que tener un espacio físico en el que hacerlo, también un momento de tiempo reservado para ello.
  6. Para un momento, respira y piensa: No dejes que el día a día te empuje todo el rato. Woolf creía que la verdad emergía del subconsciente “en tus sueños” y “en la ociosidad”.
  7. Lucha contra tus demonios con la pluma: Deja que tu mente cree lo que quiere crear y no te autocensures. Al fin y al cabo, es más fácil luchar contra los fantasmas que contra la realidad, señalaba.
  8. Escribir es una habilidad por la que mereces ser pagado: Más allá de que todos tenemos que comer, todo trabajo merece una compensación
  9. No te conviertas en otra pieza de detritus literario: Hay que ser claro con uno mismo y sincero. En uno de sus textos lamenta la publicación de contenidos antes de que mereciesen salir al mundo.
  10. No puedes negar tu talento natural: Por mucha teoría y por muchas lecciones, si se tiene talento hay que dejar que a veces se imponga.

 

* La imagen no es de mi propiedad.
»

  1. Vamos por el punto uno:Es muy difícil rodearte de estos, al menos que ya tengas cierta fama, yo al menos lo hago pegando fotografías en las paredes de mis autores preferidos. dos:en los últimos diez años llevo libretas del día a día de lo que me da un tip o apunto algún sueño o visión del momento.tres:mi método es la sinceridad de lo que escribo, sobre todo lo mas perverso que hay en mi.cuatro:esa es mi favorita, la vida de la literatura esta en la calle.quinto:el espacio debe tener todo lo elemental a la mano y lo tengo. sexto:me dejo guiar por mi impulso y entonces respiro. séptimo:lucho mucho con mis malditos demonios pero siento que es parte del juego. octavo: cuando he podido he cobrado. noveno:no me preocupa en nada este punto. décimo:no se si sea talento o no pero no puedo hacer otra cosa que seguir su llamado.

    Le gusta a 1 persona

Responder

