Editoriales que aceptan manuscritos (vía mail)

Galería

23r03na--gif

¡Buenas y santas!

Que una editorial publique nuestras obras es toda una osadía, pero nada es imposible. Hice un listado de editoriales que aceptan manuscritos vía mail.

Consejos previos para tener en cuenta:

1. Registra tu obra antes que nada.

2. No envíes tu manuscrito si la editorial no recibe propuestas.

3. Revisa el catálogo de la editorial. No querrás enviar un poemario a una editorial que sólo publica biografías y ensayos; mandar tu manuscrito de ciencia ficción a quien se especializa en obras cristianas no tiene mucho sentido.

4. Revisa las especificaciones de cada editorial. Algunas te pedirán que mandes el manuscrito completo y otras querrán sólo capítulos de muestra, biografía, etc.

Listado de editoriales 

Versatil Ediciones

Editorial Furtiva

Editorial Cristal

Ediciones Pamies

Ediciones B

Ediciones Kiwi

Lónguez Ediciones (infantil)

Nocturna Ediciones (policíacas, thrillers, novela histórica)

¿Conocen más editoriales que aceptan manuscritos?

* La imagen no es de mi propiedad.
»

  1. HOLA SOY DOCENTE DE UN COLEGIO DE RAFAELA Y TENGO UNA ALUMNA QUE ESCRIBE CUENTOS MUY LINDOS. SU SUEÑO SERÍA QUE SEAN PUBLICADOS. ME PUEDEN DECIR COMO PUEDO HACER. ME PUEDEN AYUDAR???? GRACIAS SALUDOS.

    Le gusta a 1 persona

  2. Tengan cautela contra Chiado Editorial, pues reciben todos los manuscritos pero piden al autor dinero para que su obra sea «publicada» en vez de ellos adelantar dinero por la obra: es un negocio sospechoso y patético.

    Le gusta a 1 persona

      • Qué?! Leí esto después de enviar mi manuscrito según sugería Valeriam! Es solo que piden dinero o serán capaces de robar una obra. La mía la tengo registrada, pero de todos modos, me espanté ahora.

        Me gusta

    • Lamentablemente ya había enviado mi manuscrito cuando leí esto. Serán capaces de robar una obra también? o es solo lo que mencionas de que piden dinero?

      Me gusta

      • Hola Danilo, si como mencionaste registraste la obra, no tienes porque preocuparte. El problema lo tendrías si la editorial se contactó contigo y firmaste un contrato con ellos. Pero creo que ese no es el caso, solo enviaste el manuscrito.
        Saludos y mucho éxito con tu obra.

        Me gusta

Responder

