Beneficios de leer antes de dormir

Galería

¡Buenas y santas!

¿Es recomendable leer antes de dormir? Dedicar 20 minutos a leer antes de dormir, además de enriquecer nuestro conocimiento, tiene muchos beneficios para la salud.

«UN LIBRO ES COMO UN JARDÍN QUE SE LLEVA EN EL BOLSILLO»

48273027225481242_iWNgWcBu_c#1 Leer ejercita el cerebro.  La lectura puede ayudar al cerebro a estar en mejores condiciones a la hora de realizar sus funciones o a facilitar su rapidez de respuesta. Mientras leemos, el cerebro tiene la obligación de pensar más y eso desarrolla a la larga. Cuando leemos de forma rutinaria, muestra inteligencia.

#2 Leer evita el riesgo de enfermedades cerebrales. El hábito de la lectura puede aumentar la firmeza del tejido cerebral. Al leer, el cerebro se estimula y puede ayudar a prevenir enfermedades como el Alzheimer y retrasa y previene la pérdida de la memoria.

#3 Leer aumenta la concentración. La lectura desarrolla más la capacidad de concentración, lo que nos permite tener n cerebro más enfocado y alerta que le permite desarrollar las habilidades de la objetividad y de la toma de decisiones.

#4 Leer desarrolla hábitos saludables para dormir. Leer antes de dormir es un hábito que actuará como una alarma para el cuerpo, que le enviará señales de que es hora de dormir. Esto nos ayudará a conciliar mejor el sueño, a dormir profundamente y a estar más frescos por la mañana.10460364_10152294073430671_1415060122968486738_n

#5 Leer alivia el estrés. La lectura calma y reduce ese estrés, especialmente la lectura de libros de ficción antes de acostarnos. Es un método bueno para combatir el estrés y para relajar nuestra mente tras un día agotador de trabajo o estudio. De esta manera, limpiamos la mente de todo lo negativo del día.

#6 Aumenta la cultura. De cada libro se aprende. Independientemente del tipo de lectura que sea, siempre descubrirás algo nuevo, aunque sea alguna palabra que pensabas que se pronunciaba o escribía de una manera y descubres a través de la lectura que estabas equivocado. Además, lo bueno de leer antes de acostarte es que siempre dirás aquello de “nunca me acostaré sin saber algo nuevo”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Salud y amistad

 

 

 

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s