Fracasar también es un arte

Galería

¡Buenas y santas!

Fracasar en el mundo de la literatura no es un trabajo fácil, tranquilo, para ello dejo algunos sencillos consejos para alcanzarlo tomados del blog La leyenda de darwan

maxresdefault (1)1. Escribe con faltas de ortografía y sin usar correctamente los signos de puntuación. Esa chusma de la Real Academia de la Lengua y todo eso de las normas de puntuación es cosas del pasado. Ahora se lleva escribir libremente. Puntos, comas, acentos, todo eso son tonterías. Si entiendes lo que pone ¿para qué me voy a molestar en poner puntos, o acentos, y esas idioteces? Tú te expresas libremente, como los pájaros, y no te sometes a absurdas normas. Y que a nadie se le ocurra corregirte, porque vas a montar un escándalo que va a temblar el planeta.

2. Tú sabes que eres el mejor escritor. Tus historias son divertidas, amenas, candentes, profundas. Con personajes maravillosos, descripciones de una belleza griega, y que te envuelven de principio a fin. La humanidad esperaba un dios de la literatura como tú. No hagas caso de esos ineptos que te dicen que tus historias se han de trabajar, de mejorar, o que tus personajes son más planos que una tabla de planchar. Tú sabes que eres el mejor escritor desde Cervantes, y esos ignorantes no merecen que les prestes tu precioso y valioso tiempo. Vas con gafas oscuras y una gorra por la calle para que no te reconozcan y te asalten con tus libros para que se los dediques.

3. Presenta tus libros con frases como “es una historia diferente”, “te atrapará desde el principio”, “no podrás dejar de leerlo”, o “una nueva forma de entender la literatura”. Claro que sí, tú sabes que cualquier mortal quedará embrujado solo leyendo tu primera línea, y pondrá una imagen de ti para adorarte. Las editoriales se pelearán por tus obras, y ya te ves firmando libros en El Corte Inglés para el día del libro.

4. No hagas caso de esas estúpidas editoriales que, a pesar del punto 3, no han accedido a leer tu libro, o te han contestado alguna tontería como “no nos interesa su obra porque no entra dentro del marco de nuestra línea editorial”. ¿Cómo? ¡Pero si tu libro lo tiene todo! ¡Todo! Cabe en cualquier línea editorial, porque es divertido, ameno, con una pizca de sexo, una pizca de aventura, una pizca de romanticismo… El premio Cervantes y el Planeta te esperan. ¡Y lo sabes!

5. No hagas caso de la gente que no pone “me gusta” o no comparte tus escritos, o tus sinopsis en Facebook. Son seres poco evolucionados, cercanos a los primates, incapaces de comprender tu altura como escritor y como ser humano. Tú sabes que estás escribiendo una obra que superará siglos de historia, y que se leerá junto a La odisea o a El Quijote, si bien tu obra tendrá preferencia. Esa gente no sabe nada de literatura, y el hecho de que no amases millones de “likes” es un problema de una sociedad todavía no preparada para entender tu genio y tu maestría como autor. ¡Pobres mortales!

6. Maltrata a los lectores. Si algún lector te adula, no le digas nada. Ese lector está haciendo exactamente lo que tiene que hacer. Puede dar gracias a los dioses por haberte puesto en el camino de tu excelsa mente, y que pueda compartir el momento histórico en el que existes. Y si se atreve a criticarte, entonces, destrózalo como se merece. Lánzale todo tipo de improperios, y somételo hasta que se rebaje a tu poder, y se arrodille ante ti. Si no lo hace, olvida sus consejos y sus sugerencias: es pura envidia porque él es un pobre ignorante que no sabe ver la luz que emana de tus obras literarias.

7. No leas estos consejos. Tú lo sabes todo. ¿Por qué estás leyendo esto? Es más: ¿por qué lees? Esos idiotas que te dicen que, para escribir, primero hay que leer mucho, no saben que tú naciste sabiendo expresarte en cualquier modo y circunstancia. ¿Leer yo a otros? ¡Por favor! ¡Yo nací para ser leído, no para leer la inmundicia de los demás! Escribe, simplemente escribe. Y el mundo verá, tarde o temprano, a un nuevo líder literario. ¿Has escrito ya el discurso para el premio Nobel de literatura? ¿A qué esperas?

Siguiendo estos consejos fracasarás con toda garantía.  

 

Un comentario »

  1. Lastimosamente hay muchos escritores así que, además de creer que se la saben todas, se sienten ofendidos cuando se enteran que tienes un blog en el que enseñas a escribir mejores historias. ¡Como si alguien pudiera llegar al nivel de ellos que están tan metidos en «el mundillo»!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario