¿Cómo se cobran las “royalties” de Amazon?

Galería

¡Buenas y santas!

Tanto Amazon Kindle como Createspace tienen sus propias formas para pagarte, aunque los métodos de pago son los mismos:

Depósito en cuenta bancaria: Sin monto mínimo en Kindle, o a partir de 10 USD en Createspace.
Cheque: A partir de los 100 USD en cualquiera de los dos casos.

En Amazon Kindle, no se pagan todas las ganancias de forma unificada, sino que cada plataforma paga por separado. Los pagos se realizan dos meses después de que haya cerrado el mes de venta, según la forma de pago seleccionado. Así, por ejemplo, las ventas de octubre se pagan en diciembre (excepto en casos donde se aplique un mínimo y no se llegue al mismo. Se pagará dos meses después de haber llegado a dicho mínimo)

La opción recomendable es el depósito en cuenta bancaria, mas no todo el mundo dispone de una, o la tienen en países cuyas cuentas no son aceptadas. Las cuentas deben ser de USA, Canadá, o la Unión Europea. (Creo que pueden ser de Amazon México para quienes sean de México y vendan allí, pero tendría que cerciorarme de ello).

En los países latinoamericanos, tenemos grandes problemas para cobrar ya que no podemos cobrar en nuestras cuentas bancarias, y los cheques son casi imposibles de cobrar. Pero a no desesperar, existe una forma de cobrar ese dinero.

Cómo cobrar tus ganancias si vives en América Latina

Si vives en América Latina, necesitas generarte una cuenta en USA donde se te depositará el dinero. Gracias a Payoneer, podemos hacerlo muy fácilmente y sin pagarles nada hasta que se nos haga nuestro primer depósito.

¿Qué es Payoneer?
payoneer-9Es un sistema que nos provee de una tarjeta de crédito Mastercard recargable, que ellos nos envían gratuitamente por correo. Se nos brindan datos de una cuenta bancaria para completar en Amazon, la que redirige el dinero a nuestra cuenta de Payoneer para podamos cobrar ese dinero con nuestra tarjeta en cualquier ATM, o realizando compras en supermercados u online.

¿Cómo pedir la tarjeta?

Debes crearte una cuenta en Payoneer y rellenar con todos los datos requeridos. Al poco tiempo recibirán la tarjeta en su casa y deberán activarla siguiendo las instrucciones en el papel adjunto a la tarjeta.

¿Cómo hacer  para cobrar el dinero de Amazon una vez que tenga la tarjeta?

Una vez que tienes la tarjeta, debes responder a un e-mail que te enviarán solicitando documentación para generar tu cuenta bancaria en USA. Tendrás que enviar copia de tu documento de identidad, y un enlace a tus libros en Amazon para demostrar qué es lo que vendes. Una vez que hagas eso, te enviarán un e-mail con los gatos de cuenta opiniones-payoneer-3bancaria de Century Bank, que deberás usar para rellenar en tu cuenta de KDP y Createspace. Al poco tiempo comenzarás a cobrar tu dinero, siempre que ya hayas llegado al mínimo.

Nota: Payoneer tiene un cargo de emisión de 29 USD, pero se te devuelven 25 USD si te depositan más de 100 USD en el primer pago. Si te depositan menos de eso, no se te devolverán esos 25 USD. Es por ello que no recomiendo que rellenes los datos en tu cuenta de Amazon hasta superar los 100 USD y antes de que procedan a enviarte un cheque. Eso sucedería 2 meses después de llegar a ese monto, a fin de mes. 

Por ejemplo: Si este mes superas los 100 USD de ganancia (teniendo en cuenta que te descuentan un 30% por impuestos), dentro de dos meses, a mitad de mes, completa los datos de tu cuenta para que no te envíen el cheque y se haga el depósito por 100 USD o más en tu cuenta de payoneer, para poder recibir la bonificación. Si lo completases de inmediato, ese fin de mes cobrarías las ganancias de hasta 2 meses atrás, por más mínimas que fueran.
Una vez que hayas completado los datos de tu cuenta en Amazon Kindle y se te hayan depositado más de 100 USD, podrás también rellenar los datos de tu cuenta en Createspace.

Pasos para configurar Payoneer con Amazon Kindle:

  1. Inicia sesión en: https://kdp.amazon.com
  2. Haga clic en “Cuenta de (su nombre)”, en la parte superior.
  3. En Pagos de regalías, haga clic en “Añadir cuenta bancaria”.
  4. Seleccione su país de residencia y haga clic en “OK”.
  5. Escriba la información de su cuenta bancaria según los requisitos de su país y haga clic en “Listo”.
  6. Por último, haga clic en “Guardar” en la parte inferior de la página.
Fuente: Autopublicarte
Anuncios

»

  1. Apoyo el contenido de este artículo, pues tanto con respecto a Amazon, CreateSpece o Payoneer, las cuentas son siempre claritas…Cierto que la tarjeta no es tan barata, pues justamente me acaban de descontar la anualidad y fueron alrededor de unos 30 dólares, los cuales te descuentan cuando tienes fondos, jamás te andan molestando. Y ni que decir de la seriedad y probidad de Amazon y Createspece. Si te ganaste 0.80 centavos de Dólar, eso te depositan.
    Se ha puesto dificil lo de la venta, pues bien sabemos la cantidad de escritores registrados en Amazon, y más dificil para los que no tuvimos la visión o, como en mi caso, desconocíamos completamente, la existencia de estas plataformas, o sea, los que nos registramos de unos dos años para acá. pero en cuanto a seriedad, dificulto encontrar gente como ellos. Y reitero mi apyo total a la tarjeta Payoneer.
    Mis saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Adelfa. Gracias por comentar y contar tu experiencia. También uso Payoneer y respaldo su seriedad. En mi caso personal, en la forma más fácil y segura de obtener mis ganancias de las ventas, sobre todo, si se vive en américa latina.
      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s