Cinco tips de escritura de Hemingway

Galería

¡Buenas y santas!

Hemingway es uno de los grandes autores norteamericanos del siglo XX y un símbolo de lo que la fuerza de trabajo puede alcanzar cuando se concentra en la literatura. Hombre de mundo, hombre de letras, aventurero y escritor, estos son cinco trucos útiles para pensar antes de sentarse a escribir de Ernest Hemingway.

1. Evitar el uso de adjetivos, especialmente los extravagantes como “espléndido, grandioso, magnífico, suntuoso”.fa-hemingway-1-290x290

2. Un escritor, si sirve de algo, no describe. Inventa o construye a partir del conocimiento personal o impersonal.

3. El problema que tiene un escritor no cambia. Él mismo cambia, pero sus problemas permanecen los mismos. Siempre se trata de cómo escribir verazmente y una vez encontrado lo que es verdadero, proyectarlo de tal manera que se convierte en parte de la experiencia de la persona que lo lee.

4. Cuando un escritor escribe una novela, debería crear gente viva; personas, no personajes. Las personas de una novela, no los personajes construidos con habilidad, deben ser proyectadas desde la experiencia asimilada del escritor, desde su conocimiento, desde su cabeza, desde su corazón y desde todo lo suyo.

5. Uno debe aprender acerca de sí mismo. Lo importante es trabajar todos los días. Yo trabajo desde alrededor de las 7 hasta el mediodía. Después voy a pescar o nadar o cualquier otra cosa que quiera. La mejor manera es detenerse cuando uno marcha bien. Si uno hace eso, jamás se bloqueara. Y yo ni pienso ni me preocupo hasta que vuelvo a empezar a escribir el próximo día. De esa manera, tu subconsciente seguirá trabajando sobre el tema todo el tiempo, pero si te preocupas, tu cerebro se cansará antes de que vuelvas a empezar. Pero trabaja todos los días. No importa lo que haya ocurrido el día o la noche antes levántate y muerde el clavo.

Anuncios

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s