10 libros de autores latinoamericanos que no puedes dejar de leer

Galería

¡Buenas y santas!

Si te gusta la literatura latinoamericana, no puedes perderte a estos diez autores.

1. Detectives Salvajes

Se trata de la obra más famosa del chileno, mexicano, español, Roberto Bolaño. Es una novela dividida en tres pares, publicada en 1988 y en la que narra sus experiencias literarias en México.

2. Plata quemada

Data de 1977 y pertenece al escritor Ricardo Piglia. Es basada en una historia real que cuenta el robo de un banco en 1965 en Buenos Aires y Montevideo. Es de corte policíaco y logra atrapar la atención del lector.

3. Los trabajos del reino

Pertenece al mexicano Yuri Herrera y la novela fue publicada en el año 2003. Fue un verdadero éxito y cuenta la historia de un músico encargado de componer corridos para narcotraficantes. Aunque muchos pueden presuponer que se trata de una trama violenta, el autor logra convertir una temática polémica en una gran novela.

4. Porque parece mentira la verdad nunca se sabe

Contiene 600 páginas y su autor es el fallecido Daniel Sada. En la novela se narra sobre la vida cotidiana de un pueblo en el norte de México hasta casos de corrupción, olvido y autoritarismo.

5. Angosta

Es una obra del colombiano Héctor Abad Faciolince en la que se hace una radiografía de la humanidad y de la vida en Medellín. Es ambientada en un país futurista dividido en tres niveles sociales y por tres fronteras. Es considerado un libro a mitad de camino entre la ciencia ficción y el hiperrealismo mágico.

6. La virgen de los sicarios
Fue publicada en 1994 y escrita por el colombiano Fernando Vallejo quien se instaló en México desde hace 40 años y dio lugar con su libro a un movimiento literario conocido como «la sicaresca». En su libro trata de mostrar personajes olvidados cercanos a la muerte.

7. El asco

Pertenece a Horacio Castellanos Moya, escritor y periodista nacido en Honduras y considerado uno de los autores más importantes de América Latina. En sus líneas aborda de manera interesante lo que es ser centroamericano.

8. Nadie me verá llorar

Es de la mexicana Cristina Rivera Garza y cuenta en su obra parte de la ciudad de México desde una historia sucedida en un manicomio.

9. Salón de belleza

Pertenece a Mario Bellatín y fue publicada por primera vez en Lima en el año 1994. El personaje de la obra tiene las habilidades espirituales de un santo y en ella se quiere mostrar que la bondad verdadera es anónima.

10. La novela luminosa

Su autor es Mario Levrero, nacido en Uruguay. En su libro de casi 600 páginas trata sobre la vida, el tedio y la literatura.

Fuente: Noticias

Un comentario »

  1. Puedes ademas sugerir a Manuel Martinez Opazo con su libro «Brujos , Magia y Cocinecia»

    Brujos Magia y Conciencia es un ensayo relacionado con el mundo de lo desconocido que aborda diferentes temáticas para derivar en la toma de la Ayahuasca y su posibilidad de conocer zonas de nuestro interior que necesitamos gatillar para entrar en la conciencia del aprender.
    Es un libro ameno, de lenguaje sencillo y lleno de descubrimientos basados en la experimentación personal del autor quien hace un cruce entre investigación, vivencia y testimonio.
    Tal como en su libro “Por fuera de la Muerte” acá también se tocan tópicos de muerte, viajes a universos paralelos que solo la mente es capaz de explorar, siempre que se trabaje adecuadamente con los maestros apropiados recordando que entrar en la alteración de la conciencia no es un juego ni mucho menos una travesura para dejarse guiar por cualquier inexperto que nos podría conducir a quien sabe qué desenfreno o locura.
    Brujos, Magia y Conciencia, culmina con el relato de una experiencia en Ayahuasca del autor, que no dejará de sorprender al lector en donde él mismo afirma quedar falto de descripción frente a lo que pudo vivenciar en un viaje hasta los límites del existir, hasta ese sello que los vivos no deben jamás cruzar.
    “Estuve donde no muchos han logrado estar y puedo dar testimonio de que fui hasta un mundo difícil de describir en donde la enseñanza fue aprender a aceptarme y aceptar, en donde los brujos y la magia me posibilitan abrir mi conciencia para entender de alguna manera qué es este ser humano que nos habita. Aún queda mucho camino por recorrer, seguro que sí y también muchos más relatos que plasmar”

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario