8 Libros escrito por mujeres que deberíamos leer

Galería

¡Buenas y santas!

Hoy les traigo recomendaciones de escritoras e intelectuales que rompieron con los cánones de la época y revolucionó el feminismo. Aclaro que en la lista faltan muchas autoras más, pero si tienen una preferida y no está incluida, no duden en compartirla.

  1. El segundo sexo de Simone de Beauvoir: Simone se dedicó a estudiar minuciosamente cada aspecto que rodea a la mujer, desde lo biológico, hasta temas como la institución del matrimonio y los hijos. La filosofía que guarda este libro fue pieza clave del feminismo.
  2. La guerra no tiene rostro de mujer de Svetlana Alexiévich: Desde que somos niños, la historia que nos cuentan sobre las personas que han pisado este mundo siempre han sido relatadas por hombres y desde una perspectiva masculina, sobre todo las historias sobre la guerra. La escritora rusa y ganadora del Premio Nobel de Literatura, Svetlana Alexiévich, explora el tema de la guerra desde las voces de las mujeres que la vivieron. Así, nos enfrentamos con historias intensas, conmovedoras, inspiradoras y desgarradoras de soldadas, francotiradoras, enfermeras, maestras y todas aquellas mujeres que junto con sus colegas hombres, fueron parte de la guerra.
  3. Como agua para chocolate de Laura EsquivelPara las amantes del amor y de la comida esta historia es la que el médico les recetó. La escritora mexicana Laura Esquivel usó como eje central la comida para crear una historia de realismo mágico sobre el amor. Además de que te enamorarás de los personajes, también aprenderás una que otra receta.
  4. Paula de Isabel AllendeEsta novela autobiográfica de la escritora chilena Isabel Allende es conmovedora pues es motivada por su hija Paula, a quien tiene que ver en coma postrada en una cama. Será esa situación la que lleve a la autora a recordar y reflexionar a través de lágrimas y risas sobre la infancia, los padres, las dudas, el amor y Dios.
  5. Comer, rezar, amar de Elizabeth Gilbert: Acompañar a esta autora por la travesía que se vive después de una separación de muchos años es aleccionador y también muy inspirador. Los haters destrozaron el libro, pero lo cierto es que cualquier persona que haya sufrido de una separación o divorcio podrá identificarse rápidamente. Acompáñalo con algún manjar delicioso que despierte tus sentidos y déjate llevar por los sabores, el espíritu, la fe y el amor.
  6. Bad feminist de Roxane Gay“Prefiero ser una mala feminista a no ser feminista del todo” es el punto central de este libro que recopila una serie de ensayos de crítica social en torno al feminismo. De manera divertida, relajada y conmovedora, la novelista y profesora, Roxane Gay, borra las barreras entre lo que significa ser feminista y aun así disfrutar de lo que ofrece la cultura pop.
  7. The Bell Jar de Sylvia Plath: El hecho de que esta novela sea semi autobiográfica te hace vivir cada palabra de forma diferente. La poetisa Sylvia Plath nos invita a conocer una parte de su mundo a través de esta historia acerca de mudarse a Nueva York, trabajar en una revista y caer en la locura y finalmente en el suicidio. Pocos meses después de que se publicara “The Bell Jar”, Sylvia se suicidó.
  8. La mujer rota de Simone de Beauvoir: La narrativa de Simone en estos tres relatos que conforman el libro es simplemente desgarradora, pues aborda temas con los que podemos llegar a sentirnos identificados, como envejecer, el abandono, la infidelidad, la codependencia.

 

FUENTE: Nueva mujer
Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s